jueves, 5 de enero de 2017

CASAS 4-5-6 del ZODIACO

Seguimos con el significado de las Casas Zodiacales, esta vez el segundo cuadrante correspondiente a las Casa IV / V / VI.

CASA IV
Representa el pasado, las raíces, de donde vengo, la madre, lo que me sostiene, la familia que me acoge al nacer, la vida privada y el hogar como base. También la memoria emocional y genética,  herencia vía ADN, impronta que traemos como Herencia Ancestral. Es aquí, en la Casa Cuarta, donde nutrimos todo aquello que damos vida en la Casa Quinta. Está regida por Cáncer y la Luna.

CASA V
Esta área nos conecta con la creatividad, el desarrollo del Poder Personal, la capacidad de brillar con Luz propia,  los hijos, cómo nos divertimos y disfrutamos de la vida, inversiones en bolsa, el juego, deportes, relaciones amorosas (sin papeles), en esta casa damos vida a los proyectos. El signo regente es Leo, junto con el Sol.

CASA VI
Llegamos al área del trabajo, la salud, el cuidado del cuerpo, la rutina cotidiana, el día a día, los animales de compañía, patrones de hábitos y costumbres que ejercemos por rutina, es una casa de servicio y sanación/purificación. Si tenemos empleados, la relación con ellos también se ve en esta Casa. El regente de esta Casa es Virgo, junto con el planeta Mercurio, que en este caso representa la sanación y el servicio.
  • Apreciamos en este segundo sector nuestra capacidad de nutrir con nuestras creencias internas todo aquello a lo que damos vida, y el servicio que de ello se desprende.
  • A la vez de la Casa 1ª a la 6ª queda representado en el zodiaco los roles más personales y privados que desempeñamos en la vida.  

Carmen Requejo

gevmawe@gmail.com