jueves, 5 de enero de 2017

CASA 7-8-9 del ZODIACO

A partir de ahora comenzamos el recorrido por la mitad superior de la esfera zodiacal, empezamos a tener conocimiento de un mundo que percibimos más exterior a nosotros mismos, perdemos la "intimidad"  de lo conocido y empezamos una nueva aventura, la del mundo de las relaciones, lo social y lo colectivo.


Vamos a ver el significado de las casas VII / VIII / IX

CASA VII
La Casa Siete es el área de la relaciones por excelencia, representa las relaciones legales, que traen consigo un compromiso, el matrimonio, socios y sociedades, en fin toda relación que está sometida a un contrato

Está regida por el signo de Libra y el planeta Venus. Podemos darnos cuenta que la Venus regente del símbolo de la balanza (Libra) busca mantener el equilibrio, busca la justicia y armonía en las relaciones con lo externo, con aquello que no es uno mismo/misma. Es importante evitar confundir las relaciones con el Amor, pues una relación puede o no estar llena de Amor y de otras muchas cosas….y no solo nos relacionamos con personas, sino con todo aquello que hay entre el Yo y lo/el Otro, bien sean personal, lugares, cosas, sitios.....

Aunque en síntesis esta casa es la del matrimonio, asociaciones,  las relaciones públicas, relación con compañeros de trabajo… también podemos verla como el área que nos muestra como somos capaces y que herramientas usamos para relacionarnos con todo lo dicho anteriormente y sobre todo ¡¡¡como nos relacionamos con la propia vida!!! pues usamos el mismo patrón que tenemos para relacionarnos con los demás.

Y otra cosa a tener en cuenta es que representa el área de las relaciones en la vida, pero no la casa de los amigos o de las personas que piensan como nosotros, sino más bien lo opuesto y complementario,  muchas veces esta casa nos muestra como si fuese la proyección que reflejamos en el "espejo de Venus" lo que estamos proyectando en una relación y no queremos asumir ni darnos cuenta de ello, es decir, que en toda relación nosotros somos también una parte. 



CASA VIII


Aquí entramos en el mundo de lo sutil, velado, el más allá, las realidades cuánticas no visibles ni demostrables desde lo racional (por lo menos hasta ahora), el poder de la energía sexual, es el área de los grandes cambios y profundas transformaciones, todo aquello que es incontrolable desde los sentidos físicos y no por ello menos real. Es la casa de las emociones intensas y profundad, de la psicología y a veces de las crisis si te resistes mucho al cambio, que antes o después llega en la vida de todo individuo.  

Desde una perspectiva más mundana también esta octava casa representa la herencia de bienes materiales, el testamento, los recursos económicos  que entran por el esposo/esposa, los impuestos, las ganancias en la bolsa o inversiones, capacidad de buen "olfato" para manejar dinero propio o de los demás, en fin, todo aquello que se materializa en nuestra vida sin que nos parezca que hemos tenido que trabajar mucho por ello.
A pesar de esto último hay que tener claro que esta es el área de la carta que nos pide permanentemente NO-APEGO a nada material, pues representa los cambios permanentes y lo que está más allá de nuestro control.

Esta área te prepara para un cambio de conciencia importante, para que nos demos cuenta que hay un lado en nuestra vida, que no vemos ni controlamos y sin embargo tiene mucho peso, importancia e influencia en lo que nos pasa, es la casa de la muerte y resurrección (nunca física, que quede bien claro) es el área donde algo muere dentro de uno/a para resurgir y renacer con más fuerza, energía y elevada conciencia.
Es el arquetipo de Ave Fénix, que cuando agota un proceso y su energía en el mismo se consume en sus propias cenizas para remecer de las mismas con más vitalidad y conciencia en sí misma.   

Esta octava casa nos enseña que en este plano en que vivimos la materia y todo lo material en importante, pues todo aquello que nos parece real, podemos tocar, etc. está consolidado en la materia, incluso nuestro propio cuerpo físico,  pero existen otras realidades diferentes  y si nos apegamos mucho a lo material, tanto mental (cosas, ideas) como emocionalmente (relaciones, personas), se cae en el control excesivo-obsesivo y acabamos como el "cazador cazado", víctimas de los propios apegos y obsesiones da igual que sean racionales o irracionales y el miedo a perder algo que poseemos o pensamos que nos pertenece nos impide avanzar y ser libres.

Para llevar bien todo lo que representa la Casa VIII y vivir con no-apego y asertividad  yo uso un método que me ha dado buen resultado, es el siguiente;
pienso, creo y siento que todo lo que poseo materialmente, bienes inmueble, dinero, mi cuerpo físico, pinturas que realizo, cualquier cosa que compro y me hace la vida más cómoda y fácil, etc. simplemente pertenece a la Tierra, y mientras viva en esta realidad soy la persona que tiene el derecho y el deber de hacer uso de ello y disfrutarlo cómo me plazca, y cuando acabe mi viaje en esta vida se lo devolveré lleno de Amor y de todo lo que he disfrutado creando y dando forma  (y esto si soy yo) a cuanto posea en ese momento.

CASA IX
Es la casa de las creencias, filosofía, dogmas y religiones, lo que da sentido a la vida, la mente superior, la maestría adquirida por un conocimiento superior, estudios superiores o elegidos por propia voluntad. Es el área donde los proyectos toman y dan sentido a la vida.
Representa el entorno lejano, la conexión con otras culturas, viajes al extranjero o de larga distancia, las leyes y  jueces, parientes políticos y los nietos.
También es el  área donde vivimos nuestra relación con Dios, independientemente de creer o  no en cualquier dogma o religión, la capacidad de apertura y visión con amplia perspectiva de las cosas, si no nos aferramos a que la verdad personal es la única verdad que existe o la mejor.
  • Podemos apreciar que este cuarto de las casa VII - VIII - IX - nos brinda la oportunidad de darnos cuenta que hay una realidad y manera de concebir la vida diferente a nuestro punto de vista y percepción, que va más allá de nosotros mismos.

Carmen Requejo

gevmawe@gmail.com