jueves, 5 de enero de 2017

CASAS 1-2-3 del ZODIACO

Inicio una serie de cuatro escritos sobre lo que representan las Doce Casas Zodiacales, doce áreas en la que se divide el círculo del Zodiaco. Dentro del gráfico de la Carta Astrológica hay doce sectores a los que denominamos "casas" en astrología. Las "casas" es el aspecto que más tiene que ver con el humano, pues en cada uno de esos sectores ubicamos los diferentes roles que asumimos en la vida y no hay nada que vivamos, que no podamos ubicar en una casa concreta del zodiaco.

En esta primera parte veremos:
Casa I 
Casa II
Casa III

CASA 1
La primera casa comienza con el AC (ascendente, signo que asciende en el horizonte en el momento del nacimiento), esto marca el comienzo de la Carta Astrológica y personalidad del individuo o nativo de la carta, representa el enfoque, la iniciativa y coraje con el que una persona emprende la vida, con que filosofía y percepción la enfoca. También tiene una relación con la apariencia física, la constitución y fisiología de la persona.

Los planetas ubicados en la Casa I, si los hay, son muy importantes pues tiñen totalmente con su energía el carácter y la manera de ver la vida del nativo.

CASA 2
La segunda casa representa la capacidad de generar recursos en la vida, la economía, los valores que nos mueven, tantos internos como externos, capacidad de disfrutar de todo lo material y terrenal.
También la autoestima, como valoramos aquello que nos pertenece y poseemos incluido el propio cuerpo físico.

CASA 3
Esta tercera casa el la de la comunicación, como aprendemos y nos expresamos, el entorno cercano, los hermanos, primos, vecinos, la enseñanza básica. Representa el pensamiento lógico, también los desplazamientos continuos aunque cortos o cercanos.
  • Podemos apreciar en el sector de estas tres primeras casas zodiacales, una conexión con áreas muy personales del nativo: el carácter personal con el que nos sentimos identificados, como valoramos y como entendemos y a la vez comunicamos .


Carmen Requejo

gevmawe@gmail.com




No hay comentarios: