viernes, 20 de marzo de 2015

SCHEAT estrella fija en conjunción con el último grado de Piscis


Hoy tiene lugar un Eclipse de SOL y aunque todos los años por lo menos se producen dos eclipses y a veces hasta cuatro, dos de Sol y dos de Luna, este de hoy 20 marzo 2015 es especial por varias razones, entre ellas y es sobre lo que voy a escribir  porque sucede (con respecto al Zodiaco) en el último grado de Piscis, grado que está en conjunción con la estrella fija Scheat, la segunda más luminosa de la constelación de Pegaso.

El año astrológico comienza con la entrada del Sol en el 00º01'  de Aries, cuando da entrada la Primavera, (hoy a las 22:45'/h. GMT) por lo cual también termina en el último grado de Piscis. 

Algunos grados del círculo zodiacal están en conjunción con algunas estrellas fijas, lo cual en el estudio astrológico también tiene su simbología, además cada uno de los 360º grados del zodiaco también tiene su particular símbolo cómo fases arquetípicas de evolución, bien estudiados y descritos por algunos (astrólogos  y otros personajes interesantes) de principios del siglo veinte en el libro de "Los Simbolos Sabianos en Astrología". 

La idea que que como humanos somos un pequeño microcosmos dentro de un macrocosmos viene muy bien para entender esto y encajarlo con respecto a nuestra Carta Astrológica Natal, pues aunque individuos únicos cada cual con su vida, nos afecta y afectamos a todo y somos parte de un PLAN DIVINO.

Aclarado esto vamos a lo concreto, como te has podido dar cuenta el último grado de Piscis cierra muchas cosas, una ciclo, una etapa, un año... y podemos llevarlo así infinitamente, sin límites, también carazterística de la simbología de este signo....La conjunción con la estrella fija SCHEAT a 29º25' de Piscis produce el deseo de poner fin a algo, terminar y dar por concluída una gran etapa y hasta puede que algo a lo que se pone punto y final y así dejar espacio y dar entrada a un NUEVO COMIENZO, una nueva PRIMAVERA una nueva SIEMBRA, etc.... Cada Luna Nueva como es este caso también (09:36'am/h. GMT) trae consigo un INICIO de algo, puedes que no lo veamos en el momento pero nuevo comienza. 
El símbolo Sabiano del último grado de Piscis tiene esta simbología:

"El poder de los ideales claramente visualizados de moldear la vida del visualizador"
 (UN MANDALA ASTROLÓGICO de Dane Rudhyar)

Este grado nos habla de la necesidad que tiene el Ser Humano de evolucionar Espiritualmente y tomar Consciencia de lo que realmente ES.
La SEMILLA de un Nuevo Comienzo existe en potencia y está lista para ser sembrada.

¿Que se necesita para comenzar un nuevo ciclo? 
Como COLECTIVO HUMANO otra característica de Piscis, ya hemos elegido avanzar y comenzar una gran y muy, muy, muy NUEVA ETAPA como Humanidad. 

¿Y cómo nos afecta esto además a cada cual y con respecto a la Carta de Nacimiento Astrológica?

Mira en Casa está en tu Carta Natal el 30º de Piscis y el el siguiente 01º de Aries y ahí es donde tu y TÚ (Inconsciente, como tu parte Yin) desea poner fin a una etapa y dar por concluído algo para comenzar una Nueva Siembra, una nueva Calidad de Vida y Manifestación de la Esperiencia. 

En este bolg, tienes explicación de lo que representa cada Casa del Zodiaco)


FELIZ PRIMAVERA
Carmen Requejo