domingo, 4 de enero de 2015

SATURNO en SAGITARIO (1) y los tres próximos años


SATURNO comienza su nuevo tránsito por el signo de Sagitario  el martes 23 de diciembre 2014 y va a pasar los tres próximos años recorriendo este signo, hasta el 20 diciembre del 2017.
En los dos años pasados, algo más, (de octubre-2012 a diciembre-2014) Saturno permaneció en el signo de Escorpio, ayudándonos a derrumbar, transformar y eliminar viejas estructuras, muchas de ellas, quizás ancladas en la psicología más profunda colectiva y socialmente estructurada, ahora llega el momento de construir NUEVOS PRINCIPIOS SOBRE LOS QUE RENOVAR EL VERDADERO SENTIDO LA VIDA.  

Sagitario es un signo del elemento  fuego y cualidad mutable, así que siempre nos ayuda a prepararnos para algo nuevo, representa un gran potencial y expansión de energía, acción para avanzar, visión de futuro más elevada,  renovación en las creencias y confianza tanto en la vida propia como en el futuro de la humanidad. Al ser de Fuego y mutable estimula y motiva hacia nuevas posibilidades de entender y vivir la vida. Sagitario siempre nos ayuda a VER más allá de lo obvio y conocido, propiciando la apertura mental y nuevas posibilidades.  En el zodiaco natural rige la Casa Nueve y el planeta que regenta este signo es Júpiter. 

Saturno es el planeta de la FORMA y REALIZACIÓN, representa las estructuras que somos capaces de construir en nuestra vida y que necesitan sostenerse en el tiempo para que  funcione "algo" y tenga una aparente realidad concreta, desde el punto de vista de logros y metas a las que queremos llegar.

Un tránsito de Saturno, siempre nos pone la REALDIDAD de lo que hemos construido en un área concreta de la vida.Representa la capacidad que tenemos de construir estructuras para que algo se sostenga el tiempo necesario. Son pilares sobre los que se sostiene la vida que construimos como una percepción de realidad, los pilares que sostienen lo que decidimos que es real. Esto va desde lo individual hasta lo más social-colectivo y cultutal.

En este proceso, en este gran cambio (comenzando la Era de Acuario) en el momento que estamos viviendo esta transición de Saturno por Sagitario, nos pone delante las creencias y filosofía sobre las que se basa nuestra capacidad de ir más allá, de confiar en el Universo y en la “Chispa Divina” que portamos dentro, la posibilidad de contruir un nuevo futuro, un mundo sobre unas estructuras basadas en la prosperidad, la confianza, riqueza, abundancia y alegría, de conectar con el Espíritu, con lo más Interno en nosotros más Conscientemente, dejando atrás el dolor, sufrimiento, miedos y otras penurias...

Las estructuras que construyamos con la vibración de Saturno estos tres próximos años son muy importantes, porque darán forma a la realidad que representa nuestra vida en los próximos años, más allá del 2017. Estas estructuras las vamos a alimentar con la INTENCIÓN que pongamos en todas las cosas que realizemos, con los sentimiento y emociones que se derivan de ello. Son las creencias que alimentarán las nuevas estructuras que Saturno en Capricornio, a partir del 2018 comenzará a hacer más solidas en nuestra vida. 

Con Saturno en Sagitario tenemos una gran oportunidad estos tres años de  construir un nuevo paradigma, una nueva forma de hacer las cosas, de sembrar el futuro que queremos vivir, de sembrar unas nuevas creencias que sostengan lo que queremos  realizar en nuestra vida, con más alegría, más expansión mental, más confianza y más riqueza en todos los aspectos, no solo es una riqueza material sino más bien una RIQUEZA de ESPIRITU, lo cual enriquece toda la Vida.

También es verdad que esto no va a caer del cielo por arte de magia, mientras se sigue apegado a los viejos patrones de conducta, rigidez o en definitiva de limitación mental, lo bueno es que Sagitario es un signo muy expansivo, así que cualquier cosa que produzcamos con INTENCIÓN VERDADERA, lo va a axpandir rápidamente en nuestra vida. Recuerda que la INTENCIÓN la pone cada cual, con su CONCIENCIA, es personal y tú la diriges hacia un próposito y meta en tu vida.

Por mucho que un planeta cambie su vibración no va a tomar decisiones ni a vivir la vida por los humanos, progresivamente y tan lento o rápido como cada cual sea capaz de concebir en su vida, la oportunidad está ahí, podemos construir una nueva base y estructuras de creencias mentales, hacer las cosas de otra forma sobre las cuales dar verdadero sentido a su vida. 

La  grans pregunta es;
¿Qué creencias gobiernan mi vida?
Me hacen libre o me limitan, renuevan mi confianza en el futuro,cual es mi Intención, con que Espíritu  lo voy a alimentar, qué creo posible conseguir,cuanta confianza tengo en mi y en crear la vida que deseo vivir?
Lo que te respondas a esto, te puede hacer tomar consciencia de cuales son tus  estructuras actuales y lo mejor  ¡¡¡ PUEDES CAMBIARLAS !!!
Se trata de propiciar una nueva confianza y seguridad en tus capacidades innatas para crear y construir la vida que quieras vivir, que tu decidas,  ver un FUTURO como antes no creías posible o solo pensabas que sería un milagro.

Esto es empezar a vivir la Era de Acuario, hoy, ahora, en el presente y nos llevará años y años construir un sistema basado en una Consciencia Humana más elevada, lo más importante, ya hemos empezado. 

Entre el 15 junio y el 18 septiembre 2015, estos tres meses Saturno volverá a tocar los dos últimos grados de Escorpio, dándonos una nueva oportunidad de profundizar por si necesitamos eliminar cualquier residuo, si es que se quedó en algún "rincón". Quizás vuelva a surguir alguna duda o miedo que pensábamos eliminado, pero solo será la tenue sombra de algo que ya no queremos en la vida.
Saturno es un planeta que ha estado cargando con muy mala fama, por lo menos en los últimos dos mil años, también es hora de renovarlo, de ponerle otra piel, vestirle de otro color.
Podemos constituir unos nuevos pilares para sostener y vivir nuestro futuro, llevamos miles de años soñando con ello, ahora es el momento de hacerlo realidad.

Saturno en Sagitario también nos propicia la habilidad de organizar las cosas sobre la "marcha" sin tener que planificar con mucha antelación, y esto es parte del proceso de adaptación. 
Podemos disfrutar de un Saturno mucho más benévolo de lo que nunca nos lo han pintado, si así lo elijes, porque al fin se trata de tu Libre elección.

(en breve la 2ª parte).....

Carmen Requejo

No hay comentarios: