jueves, 5 de enero de 2017

CASAS 10-11-12 del ZODIACO

Y llegamos al último cuarto de la esfera zodiacal con las Casas X - XI  y  XII las cuales nos llevan a vivir en sociedad, colaborar con grupos y participar de algo mayor que nosotros como individuos, también podemos verlo como los logros, los amigos, grupos y todos los demás, el resto del mundo. Nos metemos de lleno con las relaciones sociales a todos los niveles.

CASA X
La Casa Décima es el área de las metas, los logros, el futuro, la profesión cómo vocación, el estatus social, la fama o reputación dentro de la sociedad, la relación con el padre biológico (esto último con más aspectos a tener en cuenta), representa la relación con la autoridad.

La Casa X comienza con el MC (Medio Cielo o Cenit) la parte más elevada de la Carta Astrológica, es la meta que se quiere alcanzar y lo que nos sostiene desde arriba, desde el cielo. Esta Casa te lleva a entender que hay una disciplina y estructuras a tener en cuenta para materializar los propósitos, podemos decir que representa la realización, lo concreto ya hecho realidad y los planetas ubicados en ella nos dicen las herramientas con que contamos. Si no hay planetas también tiene su lectura y por supuesto también tenemos herramientas para realizar y materializar nuestros propósitos en la vida.

Cuando un planeta se encuentra junto al MC o muy cerca, en la Carta Natal de una persona, se puede entender que  es una antena directa para comunicar con su cielo, el planeta y los aspectos del mismo nos darán la información concreta sobre cómo, etc…

El signo regente natural de esta Casa es Capricornio, signo de Tierra y de lo concreto y estructurado adecuadamente, el planeta afín es Saturno, señor de la Forma.

CASA XI
En la Undécima Casa Zodiacal nos encontramos con el área donde conectamos con personas afines a nuestras ilusiones, anhelos o sueños. Es la Casa de los grupos, de los amigos, los sueños realizados, el ideal alcanzado, las esperanzas. Esta Casa XI también nos conecta con la libertad, lo nuevo, lo que está por llegar y por implantarse, las nuevas tendencias. También podemos ver esta área cómo la región de la Carta donde tendemos a cuestionarnos lo ya establecido, hay una tendencia a romper las normas y las estructuras obsoletas y limitantes.

Esta área invita a unirse y trabajar con grupos para tener más energía y fuerza para producir un cambio social, o conseguir algo con el apoyo de otras personas que piensan igual, con respecto a un ideal o proyecto, pero aparte de esto es una casa muy individualista, pues lo ,que se desea es la libertad de Ser uno mismo, se busca la originalidad,  expresar o conseguir algo diferente a lo ya existente, lo cual nos lleva al avance como sociedad. En esta Casa XI se ubican los amigos por todo lo anterior expuesto, personas que de alguna manera, en algo, piensan, sintonizan o coinciden con nosotros.

El planeta regente es Urano, y el signo que rige Acuario, signo de Aire. Normalmente ambas energías nos llevan a evolucionar y ser progresistas. pero existe un riesgo de quedarnos atrapados en una especie de "lucha anarquista" por mejorar la sociedad en que vivimos, por derribar las viejas estructuras sin atender a más razones, llevar esto en positivo es ser capaz de usar la "visión Interior" tener una visión de altura,  sin prejuicios y no-apego hacia las cosas y las personas.


CASA XII

La Duodécima Casa es la más compleja, es un área interna que no solemos mostrar a los demás, es aquí donde se disuelven el ego personal y el sentido de la individualidad, a favor de un sentimiento de comunión espiritual. Representa la soledad, la introspección,  el inconsciente colectivo, sacrificio por un bien mayor, la inspiración mística. Es la Casa donde habita la mente subconsciente, del mundo interno y lo que está dentro de nuestra cabeza. También representa la fuerza escondida fruto de la meditación y Silencio Interno.



Esta Casa XII  -bien asumida-  puede representar la felicidad de conectar con lo más interno de uno mismo encontrando la paz, dependiendo del signo y planetas nos podemos sentir más atraídos por la meditación, el disfrute por la naturaleza, retiros varios y cosas de este tipo.  Si hay panetas en esta casa conviene tener bien trabajados los mismos y sus aspectos, si no hay planetas el signo que la regenta en cada Carta Natal es importante.

A nivel social también es el área donde podemos ubicar los hospitales, centros de reclusión, enfermedades mentales, frustraciones o la tendencia e evadirse de la realidad.
El signo regente es Piscis  -Madre de todas la Aguas-  y el planeta Neptuno.

Carmen Requejo
gevmawe@gmail.com