Cuando pensamos en la esencia y naturaleza de algo nos puede parecer la misma cosa, en realidad son los dos aspectos de algo, que aun parecidos, son distintos.
Hace unos años diseñando un material para mis cursos de Astrología, lo primero que se me mostró fue que el SOL y JÚPITER presentan la ESENCIA y NATURALEZA respectivamente, del humano.
Lo de la esencia del Sol lo tenía asimilado (por lo menos a nivel mental), la parte de la Naturaleza en Júpiter no tanto y despertó mi curiosidad. El diccionario no me ayudó mucho a descubrir donde radicaba la diferencia pues describe “esencia” como Ser y naturaleza propia de las cosas y “naturaleza” como esencia y propiedad de cada ser. Total, a mí me dejaba igual.
Estaba claro que tendría que descubrirlo por propio trabajo personal e identificar y entender todo esto en mi misma, para así poder transmitirlo a otros. He aprendido mucho en este proceso sobre Júpiter y por supuesto también sobre mi propia Naturaleza, para manifestar aquello que deseo.
Y eso es lo que me ha motivado a escribir esto desde el punto de vista Astrológico, al Sol, en astrología lo identificamos como la propia ESENCIA de aquello que representa la Carta, sea de una persona, un acontecimiento, etc.…. Júpiter, identificado clásicamente en astrología como el Gran Benefactor, aquel que expande todo lo que toca, podemos asumirlo como la NATURALEZA, a través de la cual todo SER es capaz de expresar su Divina Esencia. En Júpiter reside la capacidad de expresar aquello que eres con una esplendida “Maestría”. La energía de Júpiter en tu Carta Natal, por signo, por casa, incluso grado del Zodiaco y por supuesto con todos sus aspectos, representa el camino a través del cual reside la mayor capacidad para expresar tu propia ESENCIA con gran maestría, en este plano de existencia.
Y esto es lo que realmente da sentido a la vida "desarrollar al máximo y con gran naturalidad aquello que realmente se ES", entonces es cuando hay confianza, alegría y sobre todo hay la certeza de estar haciendo o correcto en todo momento y lugar.
Una gran persona que he tenido la suerte de conocer suele decir (un Maestro no se equivoca, corrige rápidamente).
Cuando preguntamos a alguien, tú de que signo eres y se define a una persona como Piscis, Aries, Tauro, Géminis, etc… se representa el deseo de conectar con la Esencia de esa persona, con lo que realmente ES. El Sol es el regente natural de LEO, signo donde reside el Poder Personal y Creativo y toda capacidad de disfrutar dando vida en la materia a aquello que deseas, mas bien, a aquello que desea tu ESENCIA. Me encanta conectar con la idea de que cuando Dios nos creó, nos hizo Soles.
Y como Sol que eres no necesitas demostrar lo que eres y todos ven, sino más bien lo que ERES CAPAZ DE HACER con lo que Ya Eres. Cuan capaz eres de desarrollar tu Maestría, hasta donde eres capaz de llegar o expandir tu propia naturaleza, aquí es donde entra en juego Júpiter y todo el resto de planetas de la Carta Astrológica como herramientas que te ayudan a conseguirlo, con específica vibración dentro de tu Carta Natal.
Hoy puedo decir que ya comprendo que Esencia, es aquello que impregna de vida algo, y Naturaleza, la capacidad o maestría, con la que se puede desarrollar y expandir.
Carmen Requejo